Servicios

Las máquinas rotativas son la base de los procesos productivos. Si estos procesos se ven alterados por la inesperada rotura de una de estas máquinas, convierte a la actividad productiva en peligrosa, incontinua y desde luego con unos costes adicionales que pueden incluso poner en cuestión la propia actividad productiva. La vibración es algo natural. Cuando una máquina empieza a deteriorarse emite ese deterioro, entre otras formas, en vibración, vibración anómala. Nuestra labor es identificar esa vibración anómala, de que esta "enferma" la maquina, y cuantificar, cuanto de "enferma" está.
La termografía es una técnica que permite, a distancia y sin ningún contacto, medir y visualizar con precisión temperaturas de superficie. Es una imagen en dos dimensiones en la que podemos apreciar la diferencia de energía térmica, la cual apreciamos como una diferencia de temperatura en la superficie del material. En la mayoría de procesos físicos de la industria, la temperatura es el indicador más utilizado para determinar el estado de un proceso o material, sin necesidad de realizar contacto físico con aquello que estamos visualizando. 
Con el sonómetro podrá realizar un estudio del ruido en distintos ambientes como puestos de trabajo, equipos industriales, oficinas o cualquier entrono de trabajo, etc.
Este método estudia las ondas de sonido de alta frecuencia que no son perceptibles por el oído humano. Esta técnica es aplicable para fugas de fluidos, aire, fallos en válvulas, perdidas de vacío, detección de arco eléctrico, rodamientos, engranes, etc. 
El análisis de aceites nos proporciona información sobre el estado del aceite, comprobando los niveles de contaminación, degradación, desgastes y su vida útil.
Este sistema nos permite visualizar defectos internos, de difícil acceso y costoso desmontaje, para comprobar su estado. Su aplicación es muy amplia, como cables eléctricos, motores, transmisiones, engranajes, etc.
El análisis eléctrico de motores nos ayuda a prevenir posibles fallos como, rotura de barras del rotor, excentricidades estática y dinámica del rotor, desequilibrios de fases, cortocircuitos en las espiras del estator, degradación de aislantes, etc.
Una maquina rotativa esta desequilibrada cuando el centro de gravedad no coincide con su centro de rotación, generando una vibración excesiva, aumentando el consumo eléctrico, reduciendo la vida de los rodamientos, cojinetes, acoplamientos, cierres mecánicos, engranes, aumenta la seguridad y fiabilidad del equipo, disminuye el ruido y la vibración y sobre todo nos aumenta el riesgo de una parada inesperada
Una alineación incorrecta provoca su deterioro en cuanto entre en funcionamiento, acortando su vida útil. Con una buena alineación se reduce el consumo eléctrico, se aumenta la vida de los rodamientos, cojinetes, acoplamientos, cierres mecánicos, engranes, aumenta la seguridad y fiabilidad del equipo, disminuye el ruido y la vibración y sobre todo nos reduce el riesgo de una parada inesperada.